Los actores

De Galatée Observatory
Aller à : navigation, rechercher

¿ Quién anima el proyecto Galatée ?

Asi nació la A4 "Asociación de Astrónomos Aficionados Automáticos"

Historia

En 1993 un grupo de estudiantes de ingeniería de Grenoble crean una asociación para construir y explotar un observatorio astronómico automático. Es la Asociación de Astrónomos Aficionados Automáticos, l'A4. El objectivo es implantar un telescopio en un sitio propicio para la observación del cielo. Y tele-pilotear este telescopio para que sea más fácilmente accessible.

Los actores

Con el tiempo, el projecto ha tomado su forma actual, pero es siempre dirigido por la A4.

La A4 es presidida por Guillaume Prévost y patrocinada por Hubert Reeves, astrofísico y por José Mans que resuelve también todos los problemas informáticos.

El liceo profesional Don Bosco de Marsella participa muy activamente y con mucha buena voluntad en este proyecto desde hace muchos años fabricando piezas mecánicas. La estructura de la estación meteo por ejemplo fue concebida por la A4 y enteramente realizada por el liceo profesional de Marsella. Un groupo de alumnos y un equipo de enseñantes del liceo participaron también en el montaje de estas piezas en la cima de la montaña del Cheval Blanc (ver el album de fotos : l'album photo).

Subscripciones

Contáctenos

Usted puede contactarnos por correo :

A4

96, chemin de Meayne

06550 La Roquette/Siagne Francia

Ou par e-mail :

Galatee email.jpg