Técnica

De Galatée Observatory
Aller à : navigation, rechercher


Las características del observatorio

El observatorio se divide en 4 partes : Internet, un servidor repetidor a Draix, la estación meteorológique Eole y el telescopio.

  1. La primera, que no forma parte verdaderamente de la construcción pero es necesaria para su funcionamiento, es Internet. El computador del observador es parte integrante. El observador envía solicitudes destinadas al observatorio via Internet.
  2. Después de haber atravesado esta red, las solicitudes llegan a la estación de Draix que es una comuna de Alpes de Haute Provence a 6 kilómetros de la cima de la montaña del Cheval Blanc. La estation de Draix es un local donde hay un computador y equipos de comunicación. Allí se procesan las solicitudes y se envían por radio a Eole.
  3. Eole tiene varias funciones. Es a la vez la estación meteo del observatorio y su repetidor de radio. Es una caja metálica integrada a un pilón a 10 metros de la cima de la montaña. La caja metálica contiene diversos equipos eléctricos, como un computador y baterias. Captores meteorológicos, fijados a un mástil en lo alto del pilón, permiten el estudio climático con el fin de garantizar una utilización óptima y segura.
  4. En fin, el telescopio y su local están en la cima de la montaña, a 10 metros de Eole.